Acciones relacionadas con el COVID-19 y efectos en el suministro

11. Diciembre 2020

Con el creciente número de casos de COVID-19 en gran parte del mundo, seguimos adhiriéndonos a las directrices y reglamentos locales para garantizar la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y socios. A la mayoría de los empleados se les aconseja trabajar desde casa y que las reuniones se realicen a distancia, siempre que sea posible.

Además, seguimos vigilando y optimizando nuestra cadena de suministro para mitigar los problemas actuales y hasta la fecha no hemos experimentado ninguna interrupción notable del suministro o falta de stock como resultado de la pandemia.

19 de mayo de 2020

Hemos continuado monitoreando de cerca la situación de COVID-19 y podemos confirmar que no estamos viendo ningún problema en cuanto al abastecimiento de nuestras tiras reactivas y equipos en relación a COVID-19. Las medidas que estamos tomando para mantener salud y seguridad permanecen sin cambio al de nuestra declaración del 19 de Marzo de 2020.

19 de marzo de 2020

En PHC Group y Ascensia Diabetes Care, la salud y la seguridad de nuestros clientes, empleados y pacientes a los que brindamos asistencia son nuestra máxima prioridad.

Seguimos controlando los efectos mundiales del brote epidémico del COVID-19 y estamos tomando todas las medidas pertinentes para la seguridad de nuestros empleados y para reducir al mínimo las repercusiones en aquellos que dependen de nuestros productos y servicios.

En estos momentos, no parece haber ningún efecto en el suministro de nuestras tiras reactivas ni medidores, y no prevemos ningún problema a corto plazo relacionado con el suministro de estos productos como consecuencia del COVID-19.

No obstante, estamos empezando a experimentar complicaciones en el transporte debido a mayores controles fronterizos que dificultan los envíos por carretera y a la reducción de los vuelos comerciales que afecta a la disponibilidad de los cargamentos. Aunque estas dificultades no repercuten de forma directa en nuestra capacidad de suministrar productos, puede que afecten al suministro en determinados mercados en función de la duración de las limitaciones.

Sin embargo, contamos con sólidos planes de continuidad comercial para gestionar el suministro mundial y estamos trabajando estrechamente con nuestros socios a fin de garantizar que podemos mantener la producción y el suministro de nuestras tiras y medidores en todos los países.

Nuestros productos se fabrican en Japón e Indonesia, donde actualmente la producción funciona sin retrasos. Nuestros centros de embalaje y distribución de productos, gestionados por un proveedor externo, se encuentran en Polonia y los EE. UU. y funcionan con normalidad. Seguiremos monitorizando de forma regular la situación causada por el COVID-19 y cualquier repercusión que tenga en nuestra cadena de suministro.

Esta es una situación muy dramática en la que las autoridades comunican regularmente nueva información y nuevas directrices, las cuales estamos adoptando según corresponda en cada uno de los mercados donde brindamos servicios. Valoraremos la situación de forma continuada para determinar qué acciones adicionales debemos tomar y publicaremos cualquier actualización de la información en nuestro sitio web, www.diabetes.ascensia.com.ar Consulte nuestro sitio web de forma frecuente para ver las comunicaciones que nuestro equipo publique relativas a esta situación.